Retoman trabajadores de salud protestas en la Jurisdicción Sanitaria No. 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retoman trabajadores de salud protestas en la Jurisdicción Sanitaria No. 1

El personal vuelve a tomar las oficinas luego de no haberse cumplido el acuerdo firmado hace un año.


Retoman trabajadores de salud protestas en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 tomaron sus oficinas en exigencia del pago de viáticos, dotación de material de trabajo de oficina así como liberación de vehículos retenidos en talleres mecánicos, debido a que la Secretaría de Salud no ha pagado por su mantenimiento.

En entrevista los trabajadores señalaron que a mediados del 2020 protestaron por las mismas exigencia, sin embargo tras llegar a un acuerdo con las autoridades recesaron la movilización.

“Se nos aseguro que no iban a dar un área digna de trabajo, en un espacio de 5 por 5 metros estamos 23 personas, nos dieron un plazo pero derivado que estábamos en la etapa crítica de la pandemia no le dimos seguimiento” explicó Zayra Pérez médica de la coordinación de epidemiología.

A la movilización iniciada está mañana de lunes también de suma personal del área de promoción de la salud , dichos trabajadores exigen el pago de viáticos y entrega de un vehículo para realizar funciones “tienen que usar vehículos particulares para sus actividades, entonces eso pedimos, que se cumpla lo que nos prometieron” abundó.

Entre los adeudos también destacan la entrega de equipo de protección para las actividades de campo y más personal de apoyo para la toma de muestra de covid-19.


aa

 

Relacionadas: