Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua bloquean el boulevard Eduardo Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua bloquean el boulevard Eduardo Vasconcelos

De los 253 trabajadores afectados, tres aseguran que falsificaron firmas y documentos para renunciar a su sindicato.


Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua bloquean el boulevard Eduardo Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua protestan por segundo día en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir al presidente haga válido el laudo que ganaron los trabajadores después de cinco años.

De acuerdo con los manifestantes el presidente de la Junta había firmado el laudo a favor de los trabajadores y 18 días después recibió un amparo de Francisco Escobar Cortes la parte contraria, para conocer el documento pidieron una copia y hasta el momento se niegan a entregárselo.

El conflicto se derivó desde la asamblea del sindicato donde se realizó la elección del nuevo comité ejecutivo y para beneficiarse “revivieron muerto” pues en las urnas aparecieron votos de personas que ya habían fallecido, este mismo comité falsificó la firma de tres trabajadores para darlos de baja del sindicato.

A pesar de que siguen trabajando y cobrando el no estar afiliados legalmente al sindicato se pierden de prestaciones por lo que continúa la demanda y el presidente de la junta no está favoreciendo a los trabajadores.

Como medida de presión indicaron que permanecerán en el lugar en tanto no reciban atención, asimismo no descartan movilizarse a otros puntos para intensificar sus protestas.


aa

 

Relacionadas: