García Jarquín ofrece transparente transición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

García Jarquín ofrece transparente transición

Será un proceso ordenado y transparente, asegura el actual edil de Oaxaca de Juárez


García Jarquín ofrece transparente transición | El Imparcial de Oaxaca

A pocos meses de que concluya la administración municipal en Oaxaca de Juárez, el proceso de entrega-recepción ya se prepara. Este, aseguró el edil Oswaldo García Jarquín, será un proceso ordenado y transparente. En la sesión virtual de cabildo de este miércoles, adelantó que en próximos días se reunirá con el presidente electo, Francisco Martínez Neri, aunque de manera “informal”.

Oswaldo García Jarquín señaló que el proceso de entrega-recepción iniciará con la instalación de un comité interno el 2 de julio, pero que de manera formal se iniciará la entrega-recepción a partir del 29 de noviembre.

“Él (Martínez Neri) ya ha nombrado a un coordinador general de entrega-recepción; haré lo propio en los próximos días. Vamos a hacer una entrega-recepción ordenada y transparente. La enorme ventaja es que compañeras y compañeros concejales del actual cabildo estarán presentes en la próxima administración”, ahondó el concejal sobre el relevo en la administración, misma que estará nuevamente en el partido Morena.

Retorno a oficinas, en espera

Luego de varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico, el retorno de la totalidad de empleados a las oficinas municipales seguirá en espera, señaló el primer concejal de Oaxaca de Juárez.

Esto ante el cuestionamiento del regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, quien externó la preocupación ciudadana sobre los horarios de atención en las dependencias municipales y pidió valorar que se retomen los horarios de oficina, mismos que a raíz de la pandemia se modificaron.

El edil agregó que aunque la pandemia cambió el trabajo, hay sindicatos como el 3 de Marzo que han cumplido sus horarios y labor. Sin embargo, reconoció que gran parte de la plantilla sindicalizada seguirá en “receso laboral”, pues su retorno depende de que se complete el esquema de vacunación anti Covid para todos sus integrantes.

“Nuestros compañeros continúan en receso laboral a solicitud de que todos sean vacunados en el corto plazo. Una vez que eso se termine, entonces estaremos en condiciones de poder regresar de manera presencial”.

Asimismo, adelantó que se ha revisado el contrato colectivo de trabajo y que en próximas horas se informará de los resultados de las negociaciones.


aa

 

Relacionadas: