Listo operativo policiaco por llegada de Estado Mayor Presidencial a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listo operativo policiaco por llegada de Estado Mayor Presidencial a Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal y la PABIC se concentrarán en un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Convenciones


Listo operativo policiaco por llegada de Estado Mayor Presidencial a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un gran operativo de seguridad se instalará hoy desde temprana hora en las inmediaciones del Centro de Convenciones, que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Personal del Estado Mayor arribó desde ayer en la mañana a la capital oaxaqueña, para instalar las condiciones de seguridad que eviten algún incidente que vulnere la presencia del ejecutivo federal. Por tal motivo, cerraron los accesos al Centro de Convenciones.

Por parte del gobierno del estado, se contará con la participación de las diferentes corporaciones policiacas adheridas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), como el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Vialidad y la Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), entre otros.

Ante la amenaza de protestas en rechazo a la presencia de Peña Nieto, elementos de la Policía estatal y la PABIC se concentrarán en un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino.

Mientras tanto, agentes de vialidad se ubicarán en puntos estratégicos para evitar congestionamientos por las marchas o bloqueos que militantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realicen desde temprana hora.

El martes la dirigencia de la Sección 22 encabezada por Eloy López, afirmó que las movilizaciones que se realizarán este día se realizarán de manera pacífica, como un derecho a la libre manifestación.

Los trabajadores de la educación consideran al presidente Peña Nieto como persona “Non grata” en la entidad, debido a la puesta en marcha de la Reforma educativa que les arrebató la rectoría de la educación desde 2015.

Ante esta situación, miles de elementos de seguridad se alistaron desde ayer con equipo antimotín, al considerar que en las protestas del magisterio siempre hay corrientes sindicales que incitan a la confrontación.

El dato

Personal del Estado Mayor arribó desde ayer en la mañana a la capital oaxaqueña, para instalar las condiciones de seguridad que eviten algún incidente que vulnere la presencia del ejecutivo federal.


aa

 

Relacionadas: