Tras protesta, atienden colapso de red sanitaria en Ex Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras protesta, atienden colapso de red sanitaria en Ex Marquesado

La última de las fugas de aguas negras lleva más de una semana y ha afectado a habitantes de las calles Niños Héroes y Margaritas.


Tras protesta, atienden colapso de red sanitaria en Ex Marquesado | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que vecinos del barrio Ex Marquesado bloquearon la calle Niños Héroes, personal de gobierno del estado y de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron a la zona para dialogar con vecinos y empezar a atender el problema por el colapso de la red sanitaria.

Ayer, alrededor de las 11 horas, vecinos de este barrio decidieron bloquear la calle Niños Héroes, que comunica al centro de la ciudad con la agencia Santa Rosa, así como Pueblo Nuevo y comunidades aledañas.

La manifestación fue para exigir atención de parte de las autoridades, debido a que el colapso de la red, que se observa a la altura del fraccionamiento Villa del Marqués y de un supermercado se ha convertido en un foco de infección. Con las lluvias de la temporada o sin ellas, las aguas negras se han desplazado desde las colonias del Cerro del Fortín, entre ellas Lindavista, hacia el Marquesado.

De acuerdo con los manifestantes, en reiteradas ocasiones han acudido con la autoridad municipal, así como con SAPAO, pero hasta el momento no habían obtenido respuesta.

Esto a pesar de que algunos habitantes ya han sufrido consecuencias en su salud y de que han exigido la renovación de la tubería sanitaria, pues la existente está obsoleta.

La vía es muy transitada, pues comunica a la ciudad con el valle eteco, además de llevar hacia la Ciudad de México. Sin embargo, a la par de la fuga de agua, parte de la vía presenta varios baches. Ante ello, el agua, que se observa sale del predio cercano a la parada del transporte público, se ha estancado en la calle.

Luego de más de una hora de protesta, personal de la Secretaría General de Gobierno acudió para intentar que los vecinos levantaran el bloqueo. Más tarde, arribó al sitio un vehículo de SAPAO, con el cual se trataría de desazolvar el área.

En días pasados, como se informó en este diario, la fuga de aguas negras ya llevaba varios días afectando a vecinos de la calle Margaritas, quienes a la par de ello lidian con los baches de la vía.