Vecinos de Antiguo Aeropuerto dan ultimátum al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Antiguo Aeropuerto dan ultimátum al gobierno

Habitantes de la calle Orquídeas acusan demora en Sinfra y Finanzas para la colocación de luminarias, las cuales habían prometido instalar antes de las elecciones


Vecinos de Antiguo Aeropuerto dan ultimátum al gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto acusan nuevamente a las secretarías de Finanzas (Sefin) y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) por la demora en la autorización del recurso y colocación de 36 luminarias en la calle Orquídeas. La instalación de tales es parte de la obra de pavimentación de la vía, para la que el gobierno estatal contempló una inversión de 11 millones de pesos.

Ante la demora, que ya habían acusado el pasado 19 de abril, habitantes dieron un ultimátum al gobierno, por lo que al impedimento de paso por la vía añadieron dos lonas en ambos extremos. La finalidad –explica el comité vecinal– es externar la urgencia de la demanda al gobierno estatal, debido a que las dependencias antes citadas se habían comprometido a concluir los trabajos antes de las elecciones del 6 de junio.

En abril, recordó Lorena López González, el secretario general de Gobierno les contestó que el gobernador del estado ya estaba enterado de la exigencia y que el recurso para finalizar los trabajos estaba autorizado con la Secretaría de Finanzas.  “Que solo era cuestión de trámite en Sinfra, pero resulta que ese trámite ya tardó un mes y medio, y así nos han traído”, se quejó la presidenta del comité vecinal. 

La representante dijo comprender la necesidad de seguir los procesos, pero no que estos tengan que tardar tanto, pues solo se trata de instalar las 36 luminarias que ya estaban contempladas en el proyecto de pavimentación y de electrificación de la vía. 

“Toda la gente está desesperada, pues la obra ya está apta para circulación, pero si no presionamos no van a poner las 36 luminarias”, señala. Ante ello, decidieron   colocar dos lonas en la prolongación de Orquídeas. En ellas se lee un mensaje dirigido al gobernador Alejandro Murat, a fin de que intervenga y las dependencias involucradas en la obra agilicen los trámites.

Tras la colocación de las lonas, de parte de Finanzas se habían comprometido a liberar pronto los recursos. Pero si no obtienen una respuesta favorable este fin de semana, los vecinos esperan decidir en asamblea las acciones a seguir. Estas podrían ser la instalación de más lonas en otras calles de la colonia y el cierre de otra calle donde transitan los camiones del transporte público.