Conductores lidian con baches y socavones en las calles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conductores lidian con baches y socavones en las calles

Recién iniciada la temporada de lluvias y ya hay afectaciones en las vialidades


Conductores lidian con baches y socavones en las calles | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la temporada de lluvias dos socavones ya se formaron en la ciudad de Oaxaca; ambas afectaciones fueron señalizadas con piedras y ramas para evitar accidentes viales. 

El primero de ellos fue localizado y reportado a principios de mayo sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana, entre las calles de Violetas y Dalias, en contra esquina del Archivo Central del Registro Civil, en la Colonia Reforma. 

El segundo desperfecto se localiza sobre el Periférico de la capital oaxaqueña y la calle de Nuño del Mercado. Ahí, vecinos colocaron piedras para señalizar a conductores y peatones el agujero que –a simple vista– supera el metro de profundidad.

De acuerdo con testimonios de personas que transitan por la zona, el tramo que va del distribuidor vial de Cinco Señores a la Central de Abastos es el que presenta más afectaciones, al igual que las vialidades de la agencia San Martín Mexicápam. 

La falta de mantenimiento ha provocado daños, principalmente en la suspensión de los vehículos, al menos es lo que señalan trabajadores del volante, quienes por la reparación suelen pagar hasta 3 mil pesos. 

“Las agencias de San Martín y San Juanito son las más afectadas, todo por la Central”, señaló Andrés Zárate, taxista del centro de la ciudad, quien en su unidad recorre toda la ciudad y los municipios conurbados en donde también existen afectaciones en las vialidades. 

De entre los ayuntamientos conurbados a la capital con afectaciones en sus vialidades se encuentra Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante el 2020 la iniciativa privada llevó a cabo una campaña de bacheo a través de redes sociales. Quienes encabezaron las acciones indicaron en su momento que la atención se debía a la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Tras ello, el ayuntamiento puso en marcha el programa de bacheo que se aplicó en la zona norte y centro de la capital, el boulevard Manuel Ruiz, Periférico y las calles que rodean al Centro Histórico fueron intervenidas antes de iniciar el periodo de lluvias.