“Peña nos la debe y se la vamos a cobrar”, dice la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Peña nos la debe y se la vamos a cobrar”, dice la Sección 22

Movilizan a contingentes de los Valles Centrales durante la visita del presidente de la República


“Peña nos la debe y se la vamos a cobrar”, dice la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

“Peña nos la debe y se la vamos a cobrar en la visita que pretende dar”, advirtió la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño ante la gira presidencial de este jueves en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

La región de Valles Centrales, que tiene su presencia en el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), será la principal fuerza que mueva la gremial.

Se convoca a las organizaciones de la sociedad civil y al magisterio en su conjunto de la “ciudad de la resistencia”, a reunirse el jueves a las 6:00 horas, en un lugar por definir, para organizar las acciones de protesta durante la visita del presidente de la República.

Al rechazar la llegada de Enrique Peña Nieto, lo calificaron como persona “non grata” para llegar a tierras oaxaqueñas debido a los innumerables casos que mencionaron de agresiones y temas pendientes.

En la entrada principal a las oficinas del IEEPO, Genaro Martínez, de la Secretaría de Organización, externó que la estructura y cuadros serán convocados a participar en la acción política, después de los acuerdos que asuman en su asamblea plenaria emergente de este martes.

En compañía de dirigentes de organizaciones sociales, aseguró que realizarán diversas acciones por los pendientes que existen en el tema de justicia como caso Nochixtlán, Ayotzinapa y otros.

“La exigencia es que se dé solución, no con un discurso falso ni dilatorio como se pretende dar respuesta a nuestras demandas”, agregó.

La Sección 22 protestará con acciones pacíficas y sin caer en la provocación para manifestar con disciplina su desacuerdo con las políticas que consideran “entreguistas”, del mandatario.

El secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, hizo un llamado a su base que para jueves se concentren desde temprana y realizar la manifestación que rechace esta invitación.

Entre las demandas pendientes se encuentran la liberación de las cuentas de la sección sindical, la toma de nota, el tema de la bilateralidad con el IEEPO y en el reconocimiento de sus representantes, así como pagos pendientes, entre otros.

De acuerdo con los convocantes, participarán organizaciones como la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Libertad (UACOL), el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO), el Frente Popular Revolucionario (FPR), etcétera.


aa

 

Relacionadas: