Bloquea Antorcha Campesina Ciudad Administrativa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea Antorcha Campesina Ciudad Administrativa en Oaxaca

Demandan con bloqueo liberación de recursos para cientos de obras dirigidas a comunidades indígenas


Bloquea Antorcha Campesina Ciudad Administrativa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de Antorcha Campesina bloquearon los accesos al complejo gubernamental de Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado la liberación de recursos para la ejecución de obras en comunidades marginadas.

El portavoz de la organización social, César Olivera acusó a la Secretaría General de Gobierno de no cumplir con los acuerdos para la solución de las demandas en materia social, política, agraria y de infraestructura.

“La Secretaría de Finanzas no ha pagado cerca de 196 obras, de las cuales 14 corresponden al ejercicio 2016 y es el momento en que no tenemos respuestas concretas de una de las demandas sentidas de los pobladores”, dijo.

Piden también ser atendidos por la Secretaría de Finanzas para el pago de 196 obras, entre de ellas 14 que fueron ejecutadas el año pasado pero que el gobierno no ha concluido con el pago y tampoco han sido entregadas.

Las obras no se han concluido porque las empresas constructoras ya no tienen recursos económicos para continuar con los trabajos y de esto ya se cuenta con varios meses y el gobierno no resuelve nada, enfatizó.

Dijo que en varias ocasiones se han sostenido pláticas con los titulares de la Coordinación General del Coplade, de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y de la Secretaría de Finanzas, para que se validen y se emitan los oficios de autorización de las obras destinadas a colonias, comunidades y municipios del estado.

Lamentó que los funcionarios de las diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca únicamente retrasan la solución a sus demandas y los procesos están envueltos de “burocratismo”, por lo que se atrasa todo.

“Sentimos que se están dando largas a los problemas y que no se está aterrizando finalmente la fuente de recursos para que las obras puedan caminar, y no se están dando oficios de autorización ni se están validando las obras”, explicó.

Subrayó que ante la falta de respuestas, los militantes de la organización decidieron protestar a las afueras de Ciudad Administrativa para exigir la intervención del encargado de la Política del Estado y se pueda encaminar y acelerar la respuesta favorable a su pliego de demandas.

Antorcha Campesina gestiona 192 obras públicas para la población de diversos municipios de las ocho regiones del estado; pero hasta la fecha, únicamente 25 de ellas han sido validadas y de estas, sólo en siete u ocho, hay oficios de autorización para que se empiecen a llevar a cabo, comentó.


aa

 

Relacionadas: