Colonos de la agencia Vicente Guerrero reabren el basurero de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de la agencia Vicente Guerrero reabren el basurero de Oaxaca

Las autoridades no cumplen con lo pactado o no avanzan como lo han prometido, dicen colonos


Colonos de la agencia Vicente Guerrero reabren el basurero de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las diferentes colonias de Zaachila retiraron ayer el bloqueo en los accesos al tiradero municipal, luego de que el lunes impidieran el paso de decenas de camiones recolectores como medida de presión a las autoridades en la solución inmediata a sus peticiones.

Desde las 9:00 horas, las unidades de motor pudieron ingresar al tiradero con la vigilancia de los colonos, que obligaron a las autoridades a dar continuidad en tiempo y forma a las labores de limpieza en las colonias donde fueron desalojados militantes de la organización “14 de Junio”.

Con la presencia de las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca, que hasta el momento encabezan las mesas de negociación, los habitantes de Zaachila permitieron el paso de los camiones que ya iban con toneladas basura que no pudieron vaciar el lunes.

Esta situación retrasó aún más la regularización del servicio de recolección en varias colonias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, que no han podido tirar su basura desde hace más de una semana.

“Desde ayer estaba esperando que el camión pasara por mi calle y no lo ha hecho. Me encuentro que en las noticias dicen que los de Zaachila volvieron a bloquear, sin darse cuenta que los más afectados somos los que estamos en las mismas condiciones que ellos”, expuso María de la Luz Salazar, ama de casa y habitante de la agencia de Santa Rosa.

Los habitantes de Zaachila insistieron en que el tiradero municipal será cerrado las veces que sean necesarias, si advierten que las autoridades no avanzan en los acuerdos pactados o se ausentan en las mesas de trabajo que tengan programadas.

Culparon al Gobierno del Estado de las constantes suspensiones del servicio de recolección de basura, al señalar que las autoridades no cumplen con lo pactado o no avanzan como lo han prometido.

Entre las principales demandas de los colonos se encuentra la vigilancia policiaca las 24 horas del día, la limpieza de colonias y la destitución definitiva de militantes de la organización “14 de junio”, con quienes se enfrentaron el 3 de julio.

En las mesas de negociación con los habitantes de Zaachila también han participado las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), entre otras.


aa

 

Relacionadas: