Genera pánico granada de fragmentación en San Felipe, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Genera pánico granada de fragmentación en San Felipe, Oaxaca

Evacuan a cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas. La granada fue hallada frente a un domicilio particular.


Genera pánico granada de fragmentación en San Felipe, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos del Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal acordonaron por más de una hora el camino a San Felipe, luego de una llamada de auxilio por la presencia de una granada de fragmentación hallada en la zona.

La alerta generó la evacuación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas ubicadas en las inmediaciones, donde los cuerpos de seguridad impidieron la presencia de peatones y la circulación de todo tipo de unidad de motor.

De acuerdo a las versiones policiacas, la granada fue hallada a las 13:00 horas frente a un domicilio particular, a unos metros de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, el CBTIS 26 y el Instituto Margarita Aguilar Díaz.

De manera coordinada, los elementos policiacos apoyaron a los profesores de las escuelas para la evacuación de los inmuebles, donde también acudieron algunos padres de familia al enterarse de la alerta por medio de las redes sociales.

Después de cerrar la circulación, elementos del Ejército se apropiaron del aparato explosivo sin algún contratiempo, para trasladarlo a un campo de tiro para su respectiva descarga.

Después de corroborar la presencia del artefacto, elementos de la Policía Estatal y Municipal pidieron el apoyo del Ejército Mexicano, que de manera inmediata activó los respectivos protocolos de seguridad con personal especializado.

Los elementos del Ejército encabezaron el operativo por conocer más de este tipo de aparatos, mientras que el resto de elementos de seguridad se concentró en la evacuación y el acordonamiento.

En el lugar también hizo presencia personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que también orientó a los profesores y escolares en la correcta evacuación.