Cumple 24 horas bloqueo de atletas paralímpicos en Casa Oficial, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumple 24 horas bloqueo de atletas paralímpicos en Casa Oficial, Oaxaca

Los manifestantes exigen el pago de becas desde el año 2017


Cumple 24 horas bloqueo de atletas paralímpicos en Casa Oficial, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago

Atletas paralímpicos del estado de Oaxaca, mantienen bloqueado la avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, esto como protesta ante la falta de pagos de becas vitalicias que desde febrero del año 2017 dejaron de recibir.

De acuerdo con los inconformes la titular del Incude Montserrat Heinze, y legisladores de Oaxaca son los responsables de que se les dejara de pagar 10 mil pesos mensuales a 23 atletas, pues señalan que fue a través de los diputados que se perderon los recursos para este sector y que la titular del Incude los dejó de apoyar.

Asimismo, informaron que cuentan con cinco demandas de amparo, todas a su favor pero no han sido cumplidas por las autoridades gubernamentales; la tarde de ayer una representación de la Secretaría de Gobierno llego a Casa Oficial para abrir una mesa de dialogo pero no hubo acuerdos.

Finalmente, esta mañana se ha dado a conocer que al mediodía se estará llevando a cabo otra reunión para concretar acuerdos y poder liberar la calle.


aa

 

Relacionadas: