Reabren estadio de béisbol bajo medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reabren estadio de béisbol bajo medidas sanitarias

El 25 de mayo abrirá la temporada; podría haber venta de bebidas alcohólicas “si cuentan con el permiso”


Reabren estadio de béisbol bajo medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Al tratarse de un espacio en el que se generan más de 380 empleos directos ligados a la diversión y el deporte, la reapertura del estadio de béisbol al público y afición será bajo medidas sanitarias, remarcó la autoridad municipal sobre la actividad prevista para el 25 de mayo. 

De acuerdo con la autoridad local, este sitio deberá ceñirse a las medidas dispuestas en el esquema de reapertura de actividades económica, en donde los aforos se determinan con base en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el Covid-19. Es decir, mantener la sana distancia, cumplir con la capacidad permitida, cumplir con el lavado y desinfección de manos, entre otras medidas. 

El estadio de béisbol “es una fuente de ingresos importantes”, remarcó el director del club Guerreros de Oaxaca, Guillermo Espíndola. Asimismo, señaló que se seguirá el plan Diamante definido por la Liga Mexicana de Beisbol. 

En este documento se considera, entre otros, el llevar un control en los equipos, mediante pruebas a jugadores días antes del partido, además de tener refuerzos en caso de algún contagio. En la parte del público, el plan señala que se deberá mantener el uso de cubrebocas al interior del estadio y solo podrá ser retirado para ingerir alimentos y bebidas. Además de que “se recomienda en esos momentos no hablar, cantar, ni gritar”. 

Sobre el permiso de vender o no bebidas alcohólicas, el ayuntamiento señala que dependerá de la licencia con que cuente el estadio. Es decir, si la tiene autorizada, podrá hacerlo. 

Actualmente, la entidad se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico. Al ser parte de las actividades económicas, la reapertura seguirá las indicaciones ya establecidas en el esquema de tal área, además del “Esquema de reapertura para la realización de espectáculos y diversiones por nivel de riesgo epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez” y el de especificaciones de este, aprobados el pasado 16 de abril. 

En las especificaciones del esquema se establece que, “en semáforo verde, eventos deportivos, eventos culturales, espectáculos (conciertos, bailes masivos y eventos similares), exposiciones, kermeses y similares tienen permitido realizarse con un aforo del 50 % en las actividades del espacio público en lugares abiertos”. 

Al igual que ello, la autoridad de la ciudad señala que “para evitar los riesgos de contacto y contagio de Covid se prohíben las aglomeraciones, así como exceder el límite de personas permitidas dentro y en el perímetro del espectáculo o diversión”.