Piden madres de familia integración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden madres de familia integración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos

Con una marcha que partió de Santo Domingo de Guzmán, madres de familia y familiares de personas desaparecidas denunciaron que las autoridades locales no avanzan en las investigaciones


Piden madres de familia integración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Integrantes de la Coordinadora de General de Sabuesos Guerrera de Oaxaca, demandan al gobierno del estado integrar la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas, ello en relación a que la entidad, no cuenta con un organismo que ayude a los familiares de personas No Localizadas.

Con una marcha que partió de Santo Domingo de Guzmán, madres de familia y familiares de personas desaparecidas denunciaron que las autoridades locales no avanzan en las investigaciones “ya estamos cansados, si no pueden que nos digan y nosotros hacemos nuestra comisión estatal de búsqueda” declaró Marta Pablo Cruz representante de la coordinadora en Oaxaca.

La denuncia social y exigencia de búsqueda se lleva a cabo de manera simultánea con otras ciudades del país “muchas ciudades de la república tienen su comisión nada más nosotros estamos estancados acá, pero para eso queremos gente que trabaje” agregó.

Aun cuando se han llevado a cabo reuniones con las autoridades competentes, la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda todavía no se concreta.

Según los familiares en Oaxaca el número de personas desaparecidas va en aumento “a muchos ya los hemos encontrado muertos entonces queremos que el gobierno trabaje, la fiscalía que nos dé resultados” puntualizó.

Como parte de las acciones de búsqueda de sus familiares también exigen ser parte de las tareas de localización.