Familiares de Lisbeth Victoria Huerta denuncia detención arbitraria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Familiares de Lisbeth Victoria Huerta denuncia detención arbitraria

Familiares de la presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, denuncian que fue detenida arbitrariamente


Familiares de Lisbeth Victoria Huerta denuncia detención arbitraria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Familiares de la presidenta municipal con licencia de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta denunciaron que fue objeto de una detención arbitraria y que esperan que la Fiscalía General sea imparcial en este proceso.

En conferencia, Óscar Victoria, padre de la alcaldesa, refirió que el día de la detención los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones irrumpieron de manera violenta a su domicilio, sin identificación.

La presidenta con licencia está señalada de ser probable responsable de la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu Cruz.

En tanto, en esa detención del 7 de mayo, denunciaron que durante el trayecto a la ciudad de Oaxaca, a Lizbeth Victoria la golpearon y le violentaron sus derechos humanos.

Ante eso, junto con su familia, el padre de la candidata de Morena a la presidencia, urgió a la autoridad estatal y federal, ajustarse a la legalidad en el proceso y que sea con verdad.