Organizaciones sociales protestan frente a Palacio de Gobierno por el día del trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Organizaciones sociales protestan frente a Palacio de Gobierno por el día del trabajo

Empleados de diferentes sectores como escuelas, salud y diversas organizaciones sociales, se plantaron frente a Palacio de Gobierno


Organizaciones sociales protestan frente a Palacio de Gobierno por el día del trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Empleados de diferentes sectores como escuelas, salud y diversas organizaciones sociales, se plantaron frente a Palacio de Gobierno donde colocaron lonas y realizaron un mitin político para denunciar la opacidad del Gobierno del estado en temas laborales.

El primero de ellos fueron los Telebachilleratos quienes han solicitado el pago atrasado de Trabajadores y que hasta el momento se les ha negado, por otra parte trabajadoras del IMSS han denunciado la violación a sus derechos.

Por ello en conmemoración del día del Trabajo, se entregó un pliego petitorio al secretario general de gobierno para atender temas de justicia y seguridad laboral.

La sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud por su parte, denunciaron las pésimas condiciones que se viven en el Sector Salud pues los trabajadores del extinto seguro popular deben ser contratados por el el INSABI, a pesar de que en otros estados ya se ha hecho.

Finalmente los inconformes señalaron que mientras no sea un oaxaqueño quien esté al frente de Salud, no se podrá mejor las condiciones de los trabajadores.