Solicitan declaratoria de emergencia para zonas afectadas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solicitan declaratoria de emergencia para zonas afectadas en Oaxaca

Debido a las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas, el río Atoyac incrementó su nivel críticamente, lo que ocasionó daños en distintos municipios, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio…


Solicitan declaratoria de emergencia para zonas afectadas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas, el río Atoyac incrementó su nivel críticamente, lo que ocasionó daños en distintos municipios, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio la evaluación de los daños en zonas afectadas en conferencia de prensa.

Señaló que solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 21 municipios afectados en Oaxaca. Santa Cruz Xoxocotlán es el municipio  que presenta más afectaciones con más de 200 viviendas afectadas.

Los caudales de las afluentes que atraviesan la ciudad y la zona conurbada alcanzaron niveles críticos el domingo por la mañana, lo cual causó pérdidas materiales, derrumbes e inundaciones; no se han reportado víctimas fatales.

 

 


aa

 

Relacionadas: