Graves anomalías en construcción de CIMO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Graves anomalías en construcción de CIMO en Oaxaca

Sinfra deberá subsanar errores de construcción; se fincarán responsabilidades, advierte Contraloría


Graves anomalías en construcción de CIMO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aún y cuando físicamente parecería terminado, el Centro de Iniciación Musical (CIMO) presenta diversos defectos constructivos que deben corregirse y hasta entonces podría ponerse en operación, afirmó ayer el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que la anterior administración (2010 – 2016) no corrigió los desperfectos, ni de diseño y muchos menos de edificación, por lo que al recibirlo optaron por no echarlo a andar, dado el riesgo para los estudiantes.

Admitió que la Secretaría de las  Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), solicitó algunos mecanismos revisores en cuanto a diseño, proceso constructivo y de seguridad, del inmueble localizado en la calle de Manuel Sabino Crespo.

“Se requieren recursos extraordinarios para la realización de los trabajos en un espacio importante, debido a que será ocupado por niños, jóvenes y catedráticos y tendrá que quedar al 100 por ciento”, comentó.

Subrayó que luego de tenerse los dictámenes finales, seguramente se fincarán responsabilidades a la entidad pública a cargo de la obra (que fue la propia Sinfra en el último tramo de la pasada administración).

Se fincarán responsabilidades a la entidad pública a cargo de la obra, que fue Sinfra, durante los últimos meses de la pasada gestión / Foto: Archivo El Imparcial

Se acumulan denuncias contra la anterior administración

El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental externó que siguen su curso las 600 denuncias presentada por  empresarios de diversos giros, quienes reclaman el pago de 500 millones de pesos por supuestos adeudos.

Manifestó que de acuerdo con la versión de los prestadores de servicios, la administración pasada no les cubrió el otorgamiento de  servicios, bienes y actividades, por lo que estudian el origen de la empresa, contrato y comprobación para poder pagar los adeudos.

“El gobierno no puede simplemente tomar los 500 millones y entregárselos, estamos en el proceso de revisión con el fin de  deslindar responsabilidades, estamos por saber si les pagaron o no y en el mejor de los casos conocer si las empresas que reclaman los adeudos tienen contrato o si se violó la normatividad”, externó.

En noviembre de 2016 inauguró Gabino Cué estas instalaciones, aunque se han encontrado graves defectos en su construcción, y no se ha puesto a funcionar. /.Foto: Archivo El Imparcial

aa

 

Relacionadas: