Balnearios del valle eteco lucieron sin bañistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Balnearios del valle eteco lucieron sin bañistas

Del jueves al domingo, uno de los sitios más concurridos en la zona conurbada de Oaxaca lució sin bañistas; aunque reabrirá este lunes, el aforo máximo será del 30%


Balnearios del valle eteco lucieron sin bañistas | El Imparcial de Oaxaca

Las sillas, mesas y sombrillas están colocadas como si esperaran el arribo de sus ocupantes, pero estos no llegarán. Al menos no hasta este lunes, cuando se permita nuevamente el ingreso de bañistas. Por ahora, Domingo de Resurrección, las aguas de los chapoteaderos y albercas están en calma, como lo han estado desde el jueves, cuando no se dejó entrar a ningún visitante más.

En Las brisas, uno de los balnearios más concurridos de la zona conurbada de Oaxaca, ha permanecido cerrado al público al igual que otros tres o cuatro del valle eteco, principalmente los ubicados en jurisdicción de San Agustín y San Sebastián, Etla. El temor al aumento de contagios de Covid-19 llevó a sus propietarios a cerrar al menos unos días.

Sobre la carretera que conduce a la Ciudad de México, Las brisas, que generalmente ha operado los fines de semana, reabrirá este lunes, aunque con aforo reducido y bajo otras medidas sanitarias. “Fue decisión del encargado porque los de Salud están permitiendo que se trabaje al 30 por ciento, pero por precaución se cerró, para que no se aglomerara la gente”, contó uno de los trabajadores.

En San Agustín, Etla, los tres balnearios existentes también se mantienen cerrados al público, al igual que la misma comunidad. Aunque se desconoce si reanudarán operaciones en días próximos, según explicaron los encargados del filtro de acceso a la población.

Contrario a las playas del estado, en los balnearios del valle eteco se ha vivido una Semana Santa distinta. Los visitantes que trataron de entrar durante estos días a los balnearios de San Agustín han tenido que regresar y seguir en la búsqueda de algún espacio donde refrescarse. Aunque esta última se ha tornado difícil, en tanto que en el contexto de la pandemia hay incluso alguno donde las aguas no solo están en calma sino se han secado.


aa

 

Relacionadas: