Tras denuncia colectiva ante JLCyA, niegan acceso a empleados del MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras denuncia colectiva ante JLCyA, niegan acceso a empleados del MACO

La mañana de hoy, empleados y participantes del mercado de diseño Atemporal esperan poder ingresar al museo


Tras denuncia colectiva ante JLCyA, niegan acceso a empleados del MACO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

La mañana de este viernes, bajo el argumento de una orden de José Luis Bustamante Del Valle (integrante de la asociación civil Amigos del MACO), un elemento de la PABIC impiden el acceso de empleados del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Desde temprana hora, trabajadores y participantes del mercado de diseño Atemporal no han podido ingresar al inmueble, ubicado en la calle Macedonio Alcalá 202, centro de la ciudad de Oaxaca.

La negativa de acceso se da a unos días de que la plantilla laboral demandó a la asociación civil Amigos del MACO ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Hasta ahora, el elemento de seguridad señaló que seguía en espera del documento que avale la orden de restricción de acceso.

En tanto, en el interior del museo permanece un compañero de los trabajadores, quien como otros ha hecho guardias nocturnas para evitar que la asociación civil tome alguna acción en contra de ellos, como sucede justamente esta mañana.


aa

 

Relacionadas: