Fallece en Oaxaca fray Francisco Javier Zugasti Landa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fallece en Oaxaca fray Francisco Javier Zugasti Landa

El religioso tenía a cargo el templo de Santo Domingo de Guzmán, en la capital del estado


Fallece en Oaxaca fray Francisco Javier Zugasti Landa | El Imparcial de Oaxaca

El párroco Francisco Javier Zugasti Landa falleció este jueves en la ciudad de Oaxaca, informó la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

El religioso se desempeñaba en el templo de Santo Domingo de Guzmán, en la capital del estado, además de pertenecer a la orden de predicadores de los frailes dominicos.

La muerte fray Francisco Zugasti (1941-2021) ocurrió apenas un día después del deceso de Efraín Oliva Domínguez, párroco de San Pedro Teutila. Asimismo, a unos días de la muerte del párroco de San Mateo Piñas, Germán López.

Aunque se desconoce la causa de la muerte, los primeros datos del templo de Santo Domingo señalan que el fraile murió por la mañana, aproximadamente a las 10:30, luego de que acudieran por él para que recibiera atención médica en un hospital.

“Vinieron por él en la mañana y se lo llevaron al Hospital de Especialidades, pero creo que no le dio tiempo de llegar o apenas y llegó al hospital”, contó una fuente al interior de la iglesia.