La UABJO abre convocatoria para el proceso de admisión 2021-2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La UABJO abre convocatoria para el proceso de admisión 2021-2022

El registro inicia hoy 1 de abril y cierra el 30 de mayo; se ofertan 34 programas de licenciatura


La UABJO abre convocatoria para el proceso de admisión 2021-2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: UABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, abrió su convocatoria de admisión al Nivel Superior, para el ciclo  escolar 2021-2022, a través de la página institucional www.admision.uabjo.mx 

Está dirigida a estudiantes que egresan de las diversas instituciones educativas de Nivel Medio Superior, así como alumnado ya inscrito que desee cambio de licenciatura o continuación de estudios, en apego al reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso.

En entrevista con la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso, responsable del proceso, dio a conocer que se abrieron 3,555 espacios para el ingreso a 34 programas educativos de licenciatura en 21 Unidades Académicas.

Así también informó que, aunque la convocatoria se publicó el pasado martes 30 de marzo, es hoy 1 de abril cuando inicia el registro en línea, el cual se cerrará el 30 de mayo del presente.

Por lo que invitó a la comunidad de aspirantes a ingresar a la página antes mencionada para realizar su registro y descargar la guía de estudios, con la cual podrán tener una noción general de lo que será la evaluación. Y aclaró que la institución no ofrece ningún curso de preparación al respecto. 

Foto: UABJO

Reiteró, que la única forma de ingresar a la Universidad es mediante el examen de admisión y exhortó al estudiantado a actualizar sus conocimientos y en su caso realizar el ejercicio de autoevaluación que estará disponible a partir del 7 de junio. 

Cabe señalar que el examen será en línea, por lo que cada sustentante deberá verificar su equipo de cómputo, conforme a lo establecido, del 21 al 25 de junio, lo cual es indispensable, ya que sin ello no podrá continuar con el proceso de selección.

El periodo de exámenes será del 27 de junio al 5 de julio en el horario y en la dirección electrónica que se indique en la boleta credencial, la cual deberán imprimir del 7 al 19 de junio.

Las licenciaturas que se ofertan son: Administración, Arquitectura en sus dos sedes, Artes Plásticas y Visuales, Biología, Ciencias de la Educación, Cirujano Dentista, Computación, Contaduría Pública, Derecho, Economía y Enfermería en Oaxaca, Huajuapan y Tehuantepec.

Así como: Entrenamiento Deportivo, Física, Gastronomía, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Historia del Arte, Ingeniería e Innovación Tecnológica, Matemáticas, Medicina y Cirugía, Música, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Químico Farmacéutico Biólogo, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Turismo y Desarrollo Sustentable y Enseñanza de Idiomas en Oaxaca, Puerto Escondido y Tehuantepec.

Finalmente se hace un llamado a las y los aspirantes, tutoras, tutores, padres y madres de familia a no dejarse sorprender por terceras personas que ofrezcan ingresos a la institución y si se da el caso, denunciar directamente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca,  vía WhatsApp al 951 162 40 83 o al correo: [email protected] o al buzón institucional: www.admision.uabjo.mx/denuncia 

 


aa

 

Relacionadas: