Vecinos de Punta Vizcaya acusan autoritarismo y abandono de edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Punta Vizcaya acusan autoritarismo y abandono de edil

Habitantes acusan que el edil pretende crear un nuevo panteón en terrenos que son propiedad del fraccionamiento y sin tomar en cuenta a los habitantes de este


Vecinos de Punta Vizcaya acusan autoritarismo y abandono de edil | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del fraccionamiento Punta Vizcaya acusaron al presidente municipal de San Sebastián Tutla, Esequiel Carlos Velasco Navarro, de dejar en el abandono a esta parte de la población. 

Asimismo, de presunto autoritarismo, debido a que su ayuntamiento pretende construir un nuevo panteón en terrenos del fraccionamiento y no los toma en cuenta para la priorización de obras u otras acciones en la comunidad.

El abandono, que se manifiesta en inseguridad, falta de alumbrado y otros servicios públicos, data de varias administraciones, explicaron representantes de unas 600 familias durante una reunión efectuada la mañana de ayer. 

Al igual que ello, externaron los riesgos que viven porque las calles del fraccionamiento son usadas por vehículos pesados en su paso hacia San Antonio de la Cal. Así como vía de escape de personas que presuntamente se dedican a cometer ilícitos, entre ellos la venta de estupefacientes, o para alterar el orden público.

Maribel Soria, presidenta del comité de la primera etapa del fraccionamiento, señaló que en el fraccionamiento, ubicado en inmediaciones de El Rosario, sus habitantes viven una constante violación a sus derechos. Ante ello, se han organizado para emprender acciones de rescate del área y exigir atención de parte de la autoridad municipal.

“Tenemos que estar rogando para que el municipio nos pueda escuchar y de ahí oficios y oficios para poder ser atendidos”, subrayó Xóchitl Vásquez Martínez, presidenta de la segunda etapa.

Sobre la intención del edil de crear un panteón en predios del fraccionamiento, Soria señaló que solo “es un punto que él tomó, pero nosotros pedimos que nos muestre el proyecto y depende de los habitantes para votar si sí o no (lo aprobamos).

Sin embargo, refirió que ante la falta de acercamiento de la autoridad para abordar el proyecto del nuevo panteón, están en desacuerdo con tal, pues la obra tampoco es prioridad. “Es prioridad rescatar un área verde en total abandono, que está en la parte alta, es prioridad un área recreativa, lo es tener iluminación, tener seguridad y que seamos respetados por los demás vecinos, pues siempre hemos sido invadidos”.

En un recorrido por la zona, los vecinos mostraron las marcas hechas por personal del ayuntamiento en el predio donde se pretende crear el camposanto. El terreno, sin embargo, es propiedad privada de Punta Vizcaya, según remarcan habitantes respaldados por un documento, al tiempo de negar que se trate de un área de tipo ejidal o comunal, pues desde la creación del fraccionamiento la desarrolladora adquirió los terrenos a particulares.