En Oaxaca será permanente operativo de vigilancia a vehículos: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca será permanente operativo de vigilancia a vehículos: SSPO

Se busca regular la situación de los motociclistas, exhortándolos a portar el casco: Tuñón Jáuregui


En Oaxaca será permanente operativo de vigilancia a vehículos: SSPO | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que el operativo que mantienen elementos policiacos en la detección de vehículos irregulares, se realizará de manera permanente en distintas zonas de la entidad.

“Llevamos como una semana aplicándolo en diferentes partes del estado, donde se hace uso de la tecnología para facilitar la labor”, explicó.

Con este operativo, la dependencia busca regular la situación de los motociclistas, exhortándolos a portar el casco en todo momento, contar con placas y la documentación correspondiente. Así también, detiene y recupera a vehículos con reporte de robo.

“Estamos tratando redoblar esfuerzos para lograr mejores resultados que en años anteriores”, insistió el secretario de Seguridad Pública, que invitó a la ciudadanía a no conducir de manera irregular y contar con la documentación en regla.

Tan sólo el miércoles de esta semana, como parte del operativo para detectar unidades de motor que se encuentren circulando de manera irregular policías estatales y municipales aseguraron 33 motocicletas y aplicaron 54 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito vigente.

Además de insistir a los conductores a regularizar su situación y cumplir con los reglamentos, el operativo identifica a aquellos vehículos con reporte de robo.

“La Policía Vial verifica que los conductores cumplan con la documentación que exige la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca para circular en regla, tal como licencia de manejo vigente y la portación de las placas y tarjeta de circulación correspondientes”, expuso.

De acuerdo a los registros de la Fiscalía General de Oaxaca, en lo que va del año han sido robados 888 unidades de motor, al mismo tiempo que las autoridades han recuperado 874 en el mismo periodo.


aa

 

Relacionadas: