Cumple tres días el plantón en las oficinas de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumple tres días el plantón en las oficinas de Salud

Desde el martes iniciaron con la movilización frente a la Casa Oficial de Gobierno


Cumple tres días el plantón en las oficinas de Salud | El Imparcial de Oaxaca

Personal del extinto seguro popular pide ser recontratado así mismo, demanda la salida inmediata del secretario de salud Juan Carlos Márquez Heine.

El pasado martes los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), iniciaron con la movilización mediante una protesta frente a la Casa Oficial de Gobierno.

Tras una mesa de dialogo con el compromiso por parte de las autoridades de atender sus demandas la protesta desistió, sin embargo al no recibir respuesta oportuna, iniciaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaria de Salud ubicadas en la calle de JP García.

Según María del Carmen Noriega secretaria general del SITSS, los agremiados cuentan con un amparo el cual instruye a las autoridades a recontratar al personal.

En relación a la separación del personal de sus centros de trabajo, abundó que no fueron indemnizados.

El pasado 23 de febrero durante una reunión entre el titular de los Servicios de Salud Juan Carlos Márquez Heine y los ex trabajadores, se acordó buscar los mecanismos para la recontratación, pero no hubo avances.


aa

 

Relacionadas: