Alistan movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer este lunes se tienen previstas marchas y protestas en la capital oaxaqueña


Alistan movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer este lunes se tienen previstas marchas y protestas en la capital oaxaqueña.

Minutos después de las nueve de la mañana un contingente integrado por militantes de diversas organizaciones sociales, avanzará en marcha desde la fuente de las ocho regiones hacia el zócalo.

La movilización tendrá como ruta la calzada Porfirio Díaz hasta avenida Juárez, seguirá hasta la calle de Morelos seguir por García Vigil ingresando al zócalo por la Alameda de León.

Posteriormente integrantes del bloqueo Fuerza Negra perteneciente al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, realizará una marcha que partirá de Santo Domingo de Guzmán hacia el zócalo

Dicha acción se lleva a cabo en el marco de las agresiones suscitadas en pasado 6 de marzo, en la asamblea desarrollada en el municipio de Santa Lucía del Camino entre la dirigencia estatal y delegados sindicales.

Por la tarde un grupo de mujeres de la organización Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), realizarán una marcha partiendo del Parque Juárez “El Llano” al zócalo, en demanda de recursos y obras para sus comunidades.

La marcha partirá a las 16:00 horas.