Alcantarilla de Galeana está al borde del colapso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alcantarilla de Galeana está al borde del colapso

El paso constante del transporte público ha generado que varias alcantarillas presenten hundimientos


Alcantarilla de Galeana está al borde del colapso | El Imparcial de Oaxaca

El pesado transporte urbano, así como taxis colectivos se han convertido en un problema para vecinos y comerciantes de la calle Galeana esquina con Mina, ya que aparte de romper las banquetas y acrecentar los baches en este lugar, ahora se enfrentan al peligro de que colapse una alcantarilla y pueda provocar un accidente.

Durante varios meses la vía permaneció en pésimas condiciones debido a los baches que se generaron a todo lo largo de la calle de Galeana hasta el cruce con la calle de las Casas, después de varios meses se realizó un bacheo que solo tapó los hoyos, pero no solucionó el problema, ya que el hundimiento dañó partes de drenaje.

CAMBIO DE RUTA

Actualmente, los trabajos que realiza gobierno del estado sobre Periférico por el carril del CityBus, ha generado que el transporte público se desvíe sobre la calle de Galeana, ruta alterna que los lleva a la Central de Abasto. En este punto las alcantarillas que atraviesa todo lo ancho de la calle se han empezado a hundir de las orillas y empezó a romper el pavimento.

De acuerdo con comerciantes cada que pasa un urbano en este punto se siente la vibración al interior de los locales, ya que azotan en la alcantarilla, esto los ha preocupado porque en cualquier momento la alcantarilla puede romperse y provocar que el camión se hunda o incluso lastime a los transeúntes.

PIDEN ATENCIÓN DEL GOBIERNO

“Las banquetas de este lado son de aproximadamente 60 centímetros, si la coladera se llega a romper y la gente va caminando por aquí puede pasar una tragedia, hemos pedido que se repare, pero tampoco nos han hecho caso”, manifestó un  comerciante.

Finalmente, exhortaron al municipio para que atienda esta problemática, ya que durante la época de lluvia estas se tapan y empiezan a brotar las aguas negras.