Agente de Mexicápam deja cargo de forma indefinida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agente de Mexicápam deja cargo de forma indefinida

Luego de sufrir la enfermedad de Covid-19, concejales del Ayuntamiento aprobaron licencia por tiempo indefinido a la autoridad auxiliar


Agente de Mexicápam deja cargo de forma indefinida | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de San Martín Mexicápam se separó de su cargo “por motivos de salud” desde el miércoles 24 de febrero, luego de que concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron el acuerdo propuesto por la comisión de agencias y colonias. 

El apartarse del cargo será “por tiempo indefinido”, según se explicó la tarde de ayer durante la sesión de cabildo, en donde el presidente Oswaldo García Jarquín dijo que Jacinto Eusebio Castellano Valencia sufrió de Covid-19.

“Por razones de salud pide esta solicitud al seno del cabildo”, ahondó el edil sobre el motivo que llevó a la autoridad auxiliar a esta decisión. Asimismo, previo a la aprobación por mayoría del acuerdo por el que también se dijo que Castellanos Valencia será relevado por Daniel David López.

Jacinto Eusebio Castellanos Valencia fungía hasta ayer como una de las 13 autoridades auxiliares, las que en igual número de agencias de policía y municipales son parte del gobierno de la capital oaxaqueña. “Don Jacinto está bien, pero debe cuidar mucho su salud como todos nosotros”, agregó García Jarquín tras la aprobación de la licencia.

San Martín Mexicápam es –según datos de la autoridad local– “una de las más grandes de la ciudad, al contar con alrededor de 70 mil habitantes y en la que se encuentran 42 instituciones educativas”. 

Sin embargo, es también una que ha carecido de diversos servicios básicos, especialmente en colonias de la parte alta y colindantes con la carretera que conduce a Monte Albán. 

La inseguridad y delincuencia también la ubican como foco rojo en la ciudad, pues es constante la denuncia pública de asaltos a transeúntes, como se difundió ayer en un video donde personas a bordo de una motocicleta despojaron de sus pertenencias a dos mujeres en la colonia Estado de Oaxaca.     

ESPERAN A AMLO PARA INAUGURAR OBRAS EN LA CENTRAL

Durante la sesión de cabildo de este miércoles, se informó de una próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al estado, en el mes de abril. En esta ocasión, según adelantó el edil capitalino, será para inaugurar las dos obras que con recursos federales se construyen en inmediaciones del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez: un mercado de 244 espacios para reubicar a parte de los comerciantes en vía pública y un Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI).