Promueve COOA educación ambiental en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueve COOA educación ambiental en Oaxaca

Buscan concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente


Promueve COOA educación ambiental en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COOA), anunciaron la apertura de la Escuela de Educación Ambiental en la ciudad capital.

El proyecto tiene como propósito concientizar a las futuras generaciones, así como a la sociedad en general sobre la importancia de cuidar el medio ambiente realizando diversos trabajos en los hogares como la separación de la basura.

José Manuel Quintero Romero informó que la apertura de las actividades se llevarán a cabo este 4 de septiembre teniendo como sede el parque Colosio, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El horario de atención será de 10:00 a 12:00 horas, en donde podrán acudir niños y personas mayores que requieran información acerca del manejo adecuado de los desechos, o también los directivos de las escuelas públicas y privadas podrán acudir para agendar la visita de grupos escolares.

“Vamos a impartir diferentes cursos como la importancia de la separación de la basura, los beneficios de sembrar árboles y de tener un medio ambiente saludable”, detalló el ambientalista Nazario Ramírez.

Mencionó que los talleres que se impartirán servirán para que en un futuro la capital no se llene de basura cuando las organizaciones sociales o por conflictos ajenos se cierre el basurero municipal.

“Si esto se hubiera hecho desde antes no estaríamos sufriendo esta contaminación en las calles por el acumulamiento de basura, esperemos que la ciudadanía se interese y juntos podamos cambiar esta cultura de dejarle todo a las autoridades, nosotros también como ciudadanos podemos contribuir en el cuidado del medio ambiente”, destacó el ecologista.


aa

 

Relacionadas: