Sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez exigen atención para jubilados y pensionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez exigen atención para jubilados y pensionados

Los líderes sindicales anunciaron que las autoridades municipales han atendido las peticiones de los trabajadores, sin embargo, a los jubilados y pensionados los ha olvidado


Sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez exigen atención para jubilados y pensionados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Representantes de los sindicatos “Independiente 3 de marzo”. “Autónomo”, “Adherido a la CROC”, “Independiente 12 de Septiembre”. y “Libre” e integrantes de la H. Junta Directiva de Pensiones del Municipio de Oaxaca, reconocieron la atención de la actual administración por las aportaciones para cubrir las necesidades de los trabajadores, sin embargo, señalaron que como todas las administraciones tienen conflictos para solucionar las diversas problemáticas.

Aunado a esto se suma la pandemia que atraviesa no solamente Oaxaca, sino todo el mundo y que ha venido a repercutir en las necesidades económicas de lo trabajadores que han recibido los ajustes de acuerdo a la Ley, sin embargo, señalan que a pesar de no estar a la altura de la inflación que como siempre se refleja en el alto costo de los productos básicos, si han ayudado en la economía de quienes están activos, pero han descuidado a otros sectores.

Por tal motivo exigen a las autoridades municipales la atención al asunto de los jubilados y pensionados que dieron su vida durante más de 25 y 30 años de servicio, por lo que esperamos que en la próxima sesión extraordinaria de la H. Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, cuenten con la presencia del señor presidente municipal y otorgue el incremento a las pensiones, toda vez que él tiene pleno conocimiento que el fondo económico de pensiones atraviesa por una situación muy difícil por la falta de recursos y a los activos se les hace imposible en estos momentos otorgar algún porcentaje para incrementar las pensiones en general.


aa

 

Relacionadas: