Buscan extender la apertura del basurero municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan extender la apertura del basurero municipal de Oaxaca

Abrirían cinco días y cerrarían los fines de semana


Buscan extender la apertura del basurero municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las negociaciones entre las autoridades estatales y habitantes de la agencia municipal de Vicente Guerrero, continúan para tratar de solucionar definitivamente el conflicto que originó el bloqueo en el basurero municipal.

Hasta la tarde de este martes las negociaciones continuaban entre las partes involucradas, en el cual se revisan todos los avances que presentan las demandas de los ciudadanos que expulsaron de esta agencia a los integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

El primer acuerdo logrado fue reabrir de manera provisional el basurero durante los días lunes y martes, con la promesa de que las autoridades impartir justicia revisaría uno por uno las más de 300 carpetas de investigación que se abrieron luego del desalojo de las personas que militaban con el FP 14 de Junio.

Los avances que se hayan logrado sobre este tema será crucial para definir la extensión de la reapertura del basurero, o de lo contrario los manifestantes procederían a bloquear nuevamente a partir de este miércoles.

En caso de alcanzar acuerdos, las partes involucradas en la negociación proponen abrir el basurero durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y por cuestiones de seguridad cerrar durante los fines de semana sábado y domingo.

Estas propuestas están siendo valoradas por las autoridades y habitantes de la agencia municipal de Vicente Guerrero, en tanto el problema por acumulación de basura sigue creciendo en algunas zonas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

En la Central de Abasto, los dirigentes de los comerciantes estiman que el acumulamiento de basura supera en más de 150 toneladas, repartidas en diversas zonas como de frutas y verduras, bodegas, ex rampa, frente al mercado de madera, Nuño del Mercado y el Periférico.

En el Centro Histórico tras la reanudación del servicio en algunas rutas, la basura acumulada en las calles se redujo pero, aún no se normaliza al 100 por ciento, por lo cual las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para acatar el programa emergente de separación de basura y evitar tirar las bolsas en la vía pública.


aa

 

Relacionadas: