Habitantes de Jalatlaco frenan obras en la Calzada del Panteón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Jalatlaco frenan obras en la Calzada del Panteón

la suspensión se realizó a raíz del incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades municipales del ayuntamiento capitalino.


Habitantes de Jalatlaco frenan obras en la Calzada del Panteón | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y representantes del Barrio de Jalatlaco del municipio de Oaxaca de Juárez, suspendieron las obras del corredor turístico que llevaban a cabo en la Calzada del Panteón, que conecta hacia el Panteón General.

Arnel Cruz Salazar, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco, destacó que la suspensión se realizó a raíz del incumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades municipales del ayuntamiento capitalino.

“Manifestamos nuestro desacuerdo ante los trabajos que se están realizando en esta calle, a lo largo de estos meses nos han engañado con una supuesta mejora y rehabilitación; lamentablemente es una obra que desde sus orígenes nos presentaron de manera rápida y nunca se tuvo un acercamiento con las autoridades”.

Informó que el responsable del proyecto es el subdirector del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Martín de Jesús Del Castillo, a quien culparon por los daños ocasionados por las obras que se realizan en la zona.

“Nunca se tuvo el consenso con los vecinos; hoy manifestamos nuestro descontento por todos los daños colaterales de esta obra, se han tocado puertas del municipio, nos han escuchado, pero desafortunadamente no han cumplido con los acuerdos”.

Cruz Salazar detalló que otra de las irregularidades detectadas, “es que solamente tocaron un par de puertas de los vecinos para hacer el comité de obras y desafortunadamente con las firmas amañadas empezaron mal. Hoy estamos suspendiendo los trabajos hasta que tengamos una reunión con las autoridades correspondientes”.

“Apostamos al diálogo, platicamos con los trabajadores de la constructora informándoles que se suspendía la obra; el siguiente paso es buscar la mesa de diálogo, no estamos pidiendo nada extraordinario solamente que se respeten los acuerdos, no queremos que este espacio sea uno más para tener vendedores ambulantes o indigentes”.

A decir de los vecinos de la Calzada del Panteón, una de las grandes afectaciones tiene que ver con el suministro de agua potable, ya que durante la ejecución de las obras las tuberías colapsaron, por lo que se quedaron sin el vital líquido.

“También se está afectando el sistema de drenaje porque la tubería tiene más de 60 años y en cualquier momento puede colapsar, lo que nos generaría inundaciones en nuestras casas. Exigimos que se atiendan estas inquietudes antes de continuar con el proyecto”, señalaron los colonos.