STEUABJO toma la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, amenaza con estallar Huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO toma la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, amenaza con estallar Huelga en la UABJO

Ayer una comisión de la administración central los recibió sin embargo, el presidente de la junta no llegó motivo por el cual hoy decidieron tomar la instancia conciliadora.


STEUABJO toma la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, amenaza con estallar Huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Como lo habían anunciado el día de ayer a través de un comunicado agremiados del Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cerraron los accesos a la junta local de conciliación y arbitraje para tomar dichas instalaciones ante la falta de atención por parte de su titular.

Los sindicalizados exigen la intervención del presidente de la junta local para conciliar las negociaciones con la rectoría y así impedir el estallamiento a huelga programado para el próximo primero de febrero.

Señalan que tanto el gobierno del estado como la propia rectoría se están escudando por la pandemia que atraviesa el estado por el covid-19, quienes les exigen que esperen el cambio al semáforo amarillo para poder tener reuniones presenciales sin embargo, los trabajadores señalan que estás autoridades estuvieron negociando con otros sindicatos cuando aún el estado se encontraba en semáforo color rojo.

Lo anterior lo llevó a tomar la decisión de manifestarse esta mañana en las instalaciones de la junta y agregaron que permanecerán en el lugar hasta que Víctor Quiroz arellanes presidente de la dependencia los pueda atender.


aa

 

Relacionadas: