Ayuntamiento atiende a contribuyentes más de una semana después
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ayuntamiento atiende a contribuyentes más de una semana después

Colocaron sillas y módulos para la gente formada; tres cajas atienden a los ciudadanos


Ayuntamiento atiende a contribuyentes más de una semana después | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de una semana de permanecer bajo el sol y sin poder seguir siempre las medidas de sana distancia a las afueras del palacio, contribuyentes del municipio de Oaxaca de Juárez han pasado su espera sentados y bajo carpas que ya les proveen de sombra.

Fue hasta este miércoles cuando el Ayuntamiento de la capital instaló cinco módulos para el resguardo de la ciudadanía que acude para pagar sus servicios de predial y de panteones.

Aunque ahora esperaban en sillas y bajo la sombra, para varios habitantes ha sido complicado conseguir una cita por internet, al no estar familiarizados con el sistema. Uno de ellos relató que fue otra persona quien le ayudó a generar la cita.

Asimismo, otros seguían esperando a las afueras del inmueble, en donde cada tanto podían avanzar hacia otras áreas cercanas a la puerta del palacio. Sin embargo, ya dentro debían esperar un poco más, pues son solo tres las cajas que operan en el interior del palacio municipal; una de ellas especial para personas de la tercera edad, otra para quienes tramitaron cita y una más para quienes llegan directamente al inmueble.

“Las citas pasan de forma directa cinco minutos antes de la hora de la cita”, respondió otro trabajador del Ayuntamiento a quienes preguntaban aún cómo pasar a pagar sus impuestos. Sin embargo, estos últimos se mantenían con la duda de dónde obtener tal cita. En las puertas del palacio, un cartel señalaba que estas se consiguen a través de la página del municipio.

Asimismo, que solo ciertos sectores podían acceder a descuentos del 50 por ciento por concepto de predial o de panteones: adultos mayores, personas jubiladas y pensionadas, padres o madres solteros y personas con discapacidad. Asimismo, personas viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad o que tengan alguna discapacidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, también se aplica un descuento del 15 por ciento en estos conceptos para otras personas, pero solo en el caso de una anualidad anticipada y si el contribuyente está al corriente con sus pagos.