Denuncian Triquis otro ataque armado en Tierra Blanca Copala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian Triquis otro ataque armado en Tierra Blanca Copala

Acusan a dirigentes del MULT de mantener la ola de violencia


Denuncian Triquis otro ataque armado en Tierra Blanca Copala | El Imparcial de Oaxaca

El colectivo de desplazados de San Juan Copala denunció que los ataques armados continúan en la agencia municipal de Tierra Blanca Copala sin que las autoridades intervengan.

“Desde el domingo en la tarde no paran las balaceras, de esto responsabilizamos al MULT conjuntamente con el gobierno, así como sucedió en el 2010” acuso Reyna Martínez Flores representante del colectivo de desplazados de San Juan Copala.

En conferencia de prensa el grupo de desplazados, acuso de manera directa a Rogelio pensamientos y demás dirigentes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de mantener la violencia en la zona Triqui.

“Ellos son los que no quieren que ingrese la Guardia Nacional, ayer tres de nuestros compañeros fueron heridos, desconocemos su estado de salud” informaron.

Toman ciudad administrativa

A la par un grupo de habitantes de dicha agencia municipal mantiene una protesta en la Ciudad Administrativa.

Para exigir una mesa de dialogo con representantes de la Secretaria General de Gobierno mantienen bloqueadas las puertas de acceso y salida del complejo administrativo.