Condusef sugiere evitar deudas durante “cuesta de enero”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Condusef sugiere evitar deudas durante “cuesta de enero”

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre casas de empeño con intereses de 15 por ciento mensuales y que suman…


Condusef sugiere evitar deudas durante “cuesta de enero” | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre casas de empeño con intereses de 15 por ciento mensuales y que suman más de 180 % anuales. 

Ante eso, recomendó a las personas cuidar sus recursos en esta cuesta de enero donde suele existir una carga económica por los gastos realizados. 

Para la dependencia, el solicitar préstamos debe ser la última opción y en caso de ser inevitable, extremar cuidado con personas o empresas que ofrezcan créditos exprés o pidan dinero para otorgar el crédito. 

“Puede tratarse de un fraude y eso complicaría más tu situación. Acude a una institución confiable”, recomendó. 

Mientras tanto, si la opción de la persona es empeñar algún bien, es importante que compare varias opciones para elegir dónde hacerlo, verificando la situación de la empresa, la tasa de cobro, los beneficios y perjuicios. 

Por medio de un documento emitió recomendaciones para realizar finanzas sanas y sin endeudamientos costosos. 

De acuerdo con la delegación en Oaxaca,  es preferible que una persona liquide en primera instancia las deudas que tengan una mayor tasa de interés.

Posteriormente, sería aconsejable planear los gastos semanales, sin salirse del presupuesto necesario. 

Otra de las recomendaciones es para siempre pagar más del mínimo en las tarjetas de crédito y no dejar meses sin cubrir porque es donde puede surgir el sobrecargo y la deuda se convierte en una bola de nieve. 

Esta comisión pide evitar realizar gastos innecesarios, analizar los artículos a adquirir y que sean necesarios para la familia.