Con 14 hospitales saturados y aumento de contagios, la capital de Oaxaca registra alta movilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con 14 hospitales saturados y aumento de contagios, la capital de Oaxaca registra alta movilidad

Con 98 nuevos casos y más de 9 mil acumulados, la ciudad de Oaxaca es la de mayor número de contagios y decesos por Covid-19; su centro histórico, una de las zonas de mayor aglomeración de personas


Con 14 hospitales saturados y aumento de contagios, la capital de Oaxaca registra alta movilidad | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se informara que el estado de Oaxaca se mantiene en semáforo naranja por dos semanas más, y que 14 de sus hospitales Covid-19 están saturados, la ciudad de Oaxaca registró esta tarde una alta movilidad de personas, principalmente en el centro histórico.

Turistas, comerciantes y gente local coincidieron en calles como Macedonio Alcalá, conocida como el andador turístico. Sin sana distancia o usando de manera incorrecta el cubreboca, cientos de personas recorrían esta parte de la capital, clasificada como una de alto riesgo de contagio ante la aglomeración de personas.

La ciudad concentra en el estado el mayor número de casos de Covid-19, con 9 mil 123 acumulados de los 31 mil 159 en el estado, según las cifras oficiales del corte de ayer. De los 248 nuevos casos reportados, la capital cuenta con 98. Y de las 2 mil 278 que en la entidad han perdido la vida a causa de la enfermedad, 483 son de esta ciudad.

En días recientes, y ante el alza de casos que por día han sido de más de 500, organizaciones de médicos y especialistas exigieron al Gobierno del Estado declarar en semáforo rojo (muy alto riesgo de contagio) a la entidad. Además de ponderar la salud sobre la economía.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal informó ayer que el estado seguirá dos semanas más en semáforo naranja, es decir, bajo la clasificación de alto riesgo de contagio. Esto, puede ser aceptado o rechazado por la autoridad estatal.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca pidieron “a la población solidarizarse con el personal de Salud, evitando las aglomeraciones y aplicando las medidas sanitarias correspondientes”.