Demanda STEUABJO revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda STEUABJO revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021

Expusieron que la falta de atención por parte de las autoridades académicas y de la JLCA afecta a 2 mil agremiados al sindicato


Demanda STEUABJO revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), demandan a los representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y de la Rectoría de la UABJO, instalar una mesa de trabajo para la revisión del Contrato Colectivo 2021.

“El 11 de enero nos notifican por parte de la Junta que dada la contingencia y que estamos en semáforo naranja, se siguen las indicaciones y que por ende no habrá plática alguna hasta que cambie el color del semáforo a amarillo, no estamos de acuerdo en ese sentido, entendemos la situación de la pandemia, pero hay maneras de atenderlo”, señalaron los dirigentes sindicales.

En conferencia de prensa expusieron que la falta de atención por parte de las autoridades académicas y de la JLCA afecta a 2 mil agremiados al sindicato, quienes a la fecha desconocen las condiciones laborales que habrá que seguir para el 2021.

Foto: Jorge Luis Plata

Julio Mora, Secretario de Organización señaló que entre las demandas se encuentran la basificación de 25 trabajadores, el tema de jubilación de 21 sindicalizados y la revisión salarial.

Demandan que las pláticas se lleven a cabo de manera presencial, como se ha realizado con el resto de los sindicatos y rechazan un trato distinto.

Los manifestantes mantienen la toma del acceso principal de Ciudad Universitaria, frente a la rectoría de la UABJO, donde advierten que se mantendrán hasta obtener una respuesta favorable.


 

Relacionadas: