Promueve Municipio su tianguis “Covid”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueve Municipio su tianguis “Covid”

Más de 300 puestos de juguetes se instalan en la Avenida Central del Mercado de Abasto, zona de alto riesgo de contagio


Promueve Municipio su tianguis “Covid” | El Imparcial de Oaxaca
El tianguis del Día de Reyes, un foco de contagio.

Rebasado por los dirigentes del comercio informal, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, promueve la propagación del Covid-19 con la instalación del tianguis del Día de Reyes.

A partir de este domingo y hasta el 6 de enero, más de 300 puestos se instalaron en la Avenida Central, a un costado del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, considerado por las mismas autoridades como una zona de alto riesgo, en donde incluso se han contagiado varios elementos de la Policía Municipal que han perdido la vida.

Aunque el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja con un alto riesgo de contagio, el municipio capitalino, con 8 mil 270 casos acumulados de Covid-19 y 444 defunciones, se ubica en semáforo rojo considerado como de nivel de riesgo máximo.

Este domingo, las autoridades del sector salud reportaron 28 mil 524 casos positivos acumulados y 2 mil 137 decesos, además de un aumento considerable en la ocupación hospitalaria, alcanzando el 48.4 por ciento.

Los principales hospitales que atienden pacientes críticos como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, en tanto los pacientes siguen pregonando en los diferentes nosocomios tratando de buscar espacios.

En medio de esta emergencia sanitaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, permitió la instalación del tianguis del Día de Reyes, promoviendo así la propagación del virus y el colapso del sector salud.

En tanto, comerciantes establecidos y locatarios de los mercados públicos, hicieron un llamado a los diputados locales para iniciar el proceso de revocación de mandato contra el edil capitalino, ya que por intereses políticos permitió la instalación del tianguis de juguetes que podría provocar un aumento de casos y el regreso al semáforo rojo para el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: