Cierran para sanitizar templo de La Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran para sanitizar templo de La Soledad

Durante estas fechas no se permitiría el ingreso de feligreses.


Cierran para sanitizar templo de La Soledad | El Imparcial de Oaxaca

El santuario menor de La Soledad permanecerá cerrado desde este 30 de diciembre al 8 de enero en cumplimiento a las medidas sanitarias.

De acuerdo con un mensaje publicado en la página de Facebook de este templo católico, durante estas fechas no se permitiría el ingreso de feligreses.

“Se les informa que a partir del día 30 de diciembre al 8 de enero de 2021, permanecerá cerrada la basílica y las oficinas”, se informó.

Al respecto, la Arquidiócesis de Antequera informó que se trata de medidas sanitarias para realizar una sanitización al interior.

Ya que, a nivel iglesia, no existen indicaciones de cerrar los templos como medida de prevención de contagios del nuevo coronavirus. En su caso, la Catedral metropolitana estará abierta en estos días de fin e inicio de año.

Sin embargo, esta medida de La Soledad, fue bien vista por las personas que siguen a la página en Facebook porque argumentaron que se está cuidando la salud de las personas.

Mientras tanto, ayer, algunas personas católicas llegaron sin poder entrar al templo religioso.

“Nosotros estamos acostumbrados a venir cada fin de año para agradecerle a la virgen sus favores con nosotros en el año que pasó”, dijo Rogelia que venía de la colonia 7 Regiones de esta ciudad de Oaxaca.

Junto con sus hijas, quería dejarle una flor a la virgen de La Soledad.

Las actividades religiosas con público, también se suspenden en estas fechas.


aa

 

Relacionadas: