Alertan por contagio masivo de trabajadores en CFE Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alertan por contagio masivo de trabajadores en CFE Oaxaca

Presuntamente existen 38 casos confirmados del nuevo coronavirus en oficinas de San Felipe del Agua


Alertan por contagio masivo de trabajadores en CFE Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en redes sociales se ventiló un supuesto contagio masivo de Covid-19 debido a que el personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude normalmente a las oficinas ubicadas en la capital del estado, la dependencia evitó comentarios al respecto.

A través de un comunicado de prensa, la CFE detalló que la incidencia de contagios por Covid-19 es de mil 053 personas confirmadas a nivel nacional, superior en 48 casos respecto a la semana anterior y en 281 a los reportados al cierre de noviembre.

Precisó que de los casos confirmados, solo 19 se encuentran hospitalizados, 12 estables y 7 delicados.

Reportó 856 trabajadores con sospecha de contagio, 34 casos menos que los reportados la semana anterior; mientras que, en comparación con el cierre de noviembre, se observa un aumento de 137 casos (+19.1%).

Explicó que 8 trabajadores se encuentran hospitalizados y solo 1 se reporta en estado delicado, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

En comunicado del 28 de diciembre, indicó que existen 6 mil 293 personas recuperadas, equivalente al 83.8% del personal contagiado.

Confirmó 7 decesos adicionales a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 165 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2%.

Difundió que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la CFE ha mantenido una política de priorizar el trabajo a distancia, para prevenir y proteger la salud del personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Sin embargo, a través de las redes sociales se lanzó una alerta entre personal de la dependencia federal en Oaxaca, debido a una oleada de contagios dado que no se han seguido los protocolos.

Incluso se ventiló que en las oficinas de la CFE localizadas en San Felipe del Agua, presuntamente existen 38 casos confirmados del nuevo coronavirus y otros 17 se encuentran como sospechosos.

Los quejosos pidieron a las autoridades estatales y federales atender el caso con seriedad y prontitud, dado que en caso contrario, tanto empleados como familiares corren alto riesgo.


aa

 

Relacionadas: