Mujeres impulsan miradores de cristal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mujeres impulsan miradores de cristal

Son miradores de vidrio de 300 metros y de una pulgada de grosor, que dan seguridad y confianza a quienes acuden a visitarlos


Mujeres impulsan miradores de cristal | El Imparcial de Oaxaca
Las personas interesadas deberán cubrir una cuota de 50 pesos.

Cinco mujeres integradas en el Grupo “Ñu kava” están al frente del mirador de cristal de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, en la región de la Mixteca. Ellas representan el Grupo de Turismo Comunitario que administra dos espacios turísticos en este municipio.

Senovia Cruz, Marcelina Herrera, Sandra Rojas, Basilia Chávez, están impulsando la actividad económica, que incluye la venta de artesanías, así como otros productos. Fue el 22 de diciembre de 2019 cuando abrieron sus puertas “El mirador del águila” y el “Cocodrilo” como principales atractivos.

SOBRE LOS MIRADORES

Son miradores de vidrio de 300 metros y de una pulgada de grosor, que dan seguridad y confianza a quienes acuden a visitarlos.

Rosa Cruz contó que es un proyecto que nació desde el 2016, y trabajaron durante largos años para hacerlos realidad. La inversión fue de 800 mil pesos, recurso que, junto con el tequio y la organización de la comunidad, hicieron posible la conclusión de los miradores.

UN PUNTO DE ATRACCIÓN

Al abrir hace un año, se convirtieron en un punto de atracción para la llegada de decenas de personas a esa comunidad. “Sí atrajeron a más gente; sin embargo, llegó la pandemia y también se cerró porque eran las indicaciones y para cuidar al pueblo de cualquier brote de la enfermedad”, señaló.

En estos días están reabriendo con las medidas sanitarias pertinentes para evitar cualquier contagio de Covid-19. Han acudido personas provenientes de la región Mixteca, también de diversos estados al interior del país, y del mismo territorio estatal.

El grupo “Ñu kava” que significa “pueblo sobre la cueva” está impulsado por medio de sus redes sociales este mirador, sin contar con la promoción turística de ninguna instancia gubernamental.

ATRACCIÓN TURÍSTICA

Desde una página de Facebook están promocionando este mirador que ha logrado atraer a mucha gente, a favor de la economía de la comunidad. Además de estar en este lugar, pueden adquirir artesanías en bordados y bolsas que se elaboran en Tepejillo.

Para ingresar al mirador, las personas interesadas deberán cubrir una cuota de 50 pesos; dicho ingreso lo ocupan para beneficiar a la comunidad. El grupo de mujeres invitó a la población a acudir a su comunidad para disfrutar del paisaje y de sus miradores de cristal.


aa

 

Relacionadas: