Exigen justicia para Geovanna y Sherlyn
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen justicia para Geovanna y Sherlyn

Integrantes del Colectivo Regional Trans Oaxaca marcharán este día en la ciudad de Oaxaca


Exigen justicia para Geovanna y Sherlyn | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Como crímenes de odio fueron calificados los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos y Sherlyn, personas transexuales, ocurridos en días recientes en el estado de Oaxaca.

Este día, integrantes del Colectivo Regional Trans Oaxaca se manifiestan en la fuente de las Ocho Regiones, en la capital oaxaqueña, en donde alistan una marcha rumbo al zócalo.

No son casos aislados, señalaron integrantes del colectivo del que era parte Geovanna. A decir de Karla Hernández, representante del colectivo, hay decenas de desapariciones y agresiones en contra de personas de la comunidad LGBTTTI, es decir, de la diversidad sexual. Como ejemplo de las agresiones o atentados de odio en su contra citaron a Chiquis, desaparecida en Puerto Escondido.

La comunidad trans está siendo vulnerada y muestra de las desigualdades que vive han quedado patentes en esta emergencia sanitaria, explicó el colectivo, que junto a carteles, veladoras e imagen de Geovanna exigió justicia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Geovanna, Global Universe Oaxaca 2019, desapareció el 25 de noviembre. Fue asesinada y su cuerpo fue hallado en Santiago Suchilquitongo esta semana. Días después, el 2 de diciembre, fue asesinada Sherlyn, en una estética en el barrio de Santa María del Marquesado, en la capital.


aa

 

Relacionadas: