Lleva Samuel Gurrión Matías el libro de árboles notables a las agencias de Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lleva Samuel Gurrión Matías el libro de árboles notables a las agencias de Oaxaca de Juárez

En la Cancha de Usos Múltiples de Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, el titular de la Semaedeso realizó la entrega a instituciones educativas de la obra que busca preservar la riqueza arbórea de Oaxaca.


  • Lleva Samuel Gurrión Matías el libro de árboles notables a las agencias de Oaxaca de Juárez
  • Lleva Samuel Gurrión Matías el libro de árboles notables a las agencias de Oaxaca de Juárez

Brindar a los estudiantes de las escuelas de Oaxaca una herramienta que permita conocer, valorar y proteger la naturaleza son las razones de la publicación y distribución del libro: “Nuestras Raíces”. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca”, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

El titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, realizó la entrega de este ejemplar al agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez, y a las instituciones educativas de esta zona de la capital de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de incrementar el acervo bibliógrafico y ser un apoyo para el desarrollo educativo de la comunidad escolar.

“Los árboles que integra este hermoso libro son parte de la riqueza biocultural con la que cuenta Oaxaca, siendo un lugar privilegiado a nivel nacional. Por ello, la gente debe aventurarse a conocer tan entrañable riqueza y apreciar lo que tenemos”, explicó Gurrión Matías al presentar el libro en la explanada de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Samuel Gurrión destacó que en la capital de Oaxaca de Juárez se puede apreciar estas bellezas arbóreas, como el Ahuehuete y el Higo del Valle ubicados en la Antigua Estación del Ferrocarril; los árboles de Coquito de la Iglesia de Jalatlaco; el Higo de la Capilla de Belén; el Higo de la Calzada de la República y el Higo de la calle de Libres”.

Todos ellos catalogados como Árboles Notables. Además, Gurrión Matías citó que en la obra literaria se integra un Laurel del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, y dos Laureles más ubicados en la entrada de la Zona Arqueológica de Monte Albán.