Suspenden permisos y autorizaciones para actividades decembrinas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden permisos y autorizaciones para actividades decembrinas en la capital

Hasta el momento, ni la autoridad municipal ni la estatal han confirmado la cancelación o modificación de eventos como la Noche de Rábanos


Suspenden permisos y autorizaciones para actividades decembrinas en la capital | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca se queda sin eventos públicos para la temporada navideña o decembrina. Este miércoles, el ayuntamiento de la ciudad aprobó la suspensión de autorizaciones y permisos para toda actividad que implique la aglomeración de personas y, por ende, riesgos a la salud.

Entre las actividades que contempla la suspensión de permisos y de autorizaciones están las calendas, procesiones, recorridos, concursos, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, verbenas, festividades, tianguis de temporada y toda actividad comercial en la vía pública. Incluso si estas últimas requieren o no permiso, pero que por la emergencia sanitaria de Covid-19 ponen “en riesgo la salud pública” en medio de la Covid-19.

Aunque ni el ayuntamiento ni el gobierno estatal han informado oficialmente de la cancelación o modificación en la modalidad de la Noche de Rábanos, el nuevo acuerdo afecta a este concurso. El próximo 23 de diciembre se esperaba la edición 123 del certamen, el que el año pasado contó con la participación de 147 artesanos.

Sin embargo, durante este martes y la mañana de hoy se observó que trabajadores del ayuntamiento colocaban adornos en el zócalo de Oaxaca de Juárez. Asimismo, otros empleados instalaban estructuras metálicas a un costado de la catedral metropolitana y sobre el andador turístico (calle Macedonio Alcalá).

Consultada al respecto, el área de comunicación del Gobierno Estatal negó que las estructuras sean por parte de tal administración. En el ayuntamiento capitalino, no se ha tenido respuesta sobre tales estructuras, de las que empleados dicen desconocen qué dependencia o gobierno está a cargo.


aa

 

Relacionadas: