San Baltazar Loxicha y Comuna protestan en Casa Oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

San Baltazar Loxicha y Comuna protestan en Casa Oficial

Los manifestantes instalaron un bloqueo sobre Avenida Juárez


  • San Baltazar Loxicha y Comuna protestan en Casa Oficial
  • San Baltazar Loxicha y Comuna protestan en Casa Oficial
Fotos: Jesús Santiago

Un grupo de habitantes del municipio de San Baltazar Loxicha e integrantes de la organización Comuna, realizan una protesta en la Avenida Juárez, frente a la Casa Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los inconformes exigen la salida de Atenógenes Jiménez Martínez, presidente municipal de esta comunidad, así como el esclarecimiento del asesinato del activista Rodolfo Díaz Jiménez.

Julio César Jiménez de Comuna, informó que su principal demanda es la exigencia de justicia, por lo que se mantendrán en esta zona hasta que la autoridad los convoque a una mesa de diálogo.

En estos momentos, los manifestantes instalaron un bloqueo sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Cabe destacar que en fechas recientes, el grupo que apoya al edil Atenógenes Jiménez, responsabilizó al senador Salomón Jara Cruz y a los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, de desestabilizar la comunidad con la toma del palacio municipal, lo que ha desencadenado violencia en la región.

 


aa

 

Relacionadas: