Bloqueos y obras de drenaje generan caos en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos y obras de drenaje generan caos en la capital oaxaqueña

Además de las manifestaciones de los empleados del SNTSA, la urbe se vio afectada por protestas de transportistas y ciudadanos


  • Bloqueos y obras de drenaje generan caos en la capital oaxaqueña
  • Bloqueos y obras de drenaje generan caos en la capital oaxaqueña
  • Bloqueos y obras de drenaje generan caos en la capital oaxaqueña

Cinco bloqueos por parte de los trabajadores sindicalizados del sector salud y la realización de una obra de drenaje, generaron caos vial en las principales calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca.

En su segunda semana de protestas para exigir las prestaciones que por ley les corresponde, empleados del sector salud agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, tomaron oficinas gubernamentales y realizaron cierre de calles.

En la ciudad capital bloquearon las calles de Miguel Cabrera esquina con Nuño del Mercado, así como en la calle de García Vigil a la altura de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Avenida Independencia desde Crespo hasta J.P García y en la zona norte la calle de Violetas.

Los dirigentes sindicales informaron que ya existe una mesa de negociación con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y con representantes de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para resolver algunas de sus exigencias laborales como es el pago de bonos y prestaciones, pero de no alcanzar acuerdos advierten más bloqueos en los principales cruceros de la Zona Metropolitana.

Otra de las vialidades que se vio afectada por la realización de obras de drenaje, fue el Periférico a la altura del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, en donde personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), realiza la rehabilitación de la tubería de drenaje.

Por varias horas, la vialidad fue cerrada a la circulación vehicular y el caos vial alcanzó varios kilómetros, pues en la zona circulan diariamente miles de unidades del transporte público, así como particulares y de carga. 

Más tarde, un grupo de mototaxistas de la zona conurbada realizó una marcha hacia las instalaciones de la Dirección General de la Policía Vial, sobre la Avenida Ferrocarril, en donde realizaron un bloqueo para exigir una mesa de diálogo.

Señalaron que los elementos viales han realizado diversos operativos que afectan a los mototaxistas, por lo que demandan un trato justo y respeto a sus labores. “No somos delincuentes, contamos con documentos para poder trabajar”, afirmaron.

A la par, un grupo de habitantes de la colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal bloqueó la circulación sobre los dos carriles de la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel.

Los pobladores en demanda de la pavimentación de la calle 16 de septiembre mantuvieron la protesta desde las 8:00 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Según los manifestantes la petición de la obra pública fue hecha de manera formal a las autoridades estatales tras no obtener respuesta por parte de su administrador municipal.