Acusan nepotismo en nombramiento de director del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan nepotismo en nombramiento de director del Hospital Civil

El sindicato exige que haya consenso con ellos para decidir quién tiene que ocupar el cargo


Acusan nepotismo en nombramiento de director del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Subsección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, advirtió posible nepotismo en el nombramiento del director Serafín López Concha a ese nosocomio, por ser familiar del jefe de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

“La base trabajadora analizará esta designación, después de que se realizó sin consenso ni previo aviso”, dijo. 

“Fue nombrado de manera unilateral por parte de los SSO; nosotros tenemos un proceso al interior del hospital donde se consensa con los trabajadores quién va a asumir esta responsabilidad”, agregó. 

No obstante, el personal se sorprendió al percatarse del nombramiento del doctor, “se están brincando un proceso que debería ser justo por la magnitud del cargo, mismo que debe recaer en un compañero o compañera con perfil y aprecio de trabajadores para que haya cordialidad”, indicó. 

Consideró como un retroceso el hecho de que la autoridad nombre de manera unilateral a una persona cuando existe un acuerdo previo entre las partes.

“Es una facultad que tienen ellos (SSO) pero en el Hospital Civil se han conducido con corresponsabilidades porque quien esté ahí, estará trabajando en el hospital”. 

Además, Vásquez Sangermán recordó que esta actitud puede ser  “nepotismo”, por los señalamientos de parentesco entre el director Serafín López Concha y el titular del área de Administración de los SSO, David Concha Suárez. 

“Se dicen primos, ellos mismos lo han comentado y pueden haber intereses en este nombramiento”, externó. 

Será en lo posterior cuando se reúnan para determinar la postura a asumir después de conocer este nombramiento.