Denuncia FPR investigación “planeada” en el caso de Tomás Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncia FPR investigación “planeada” en el caso de Tomás Martínez

Aseguran que continuarán las protestas pese a la contingencia sanitaria


Denuncia FPR investigación “planeada” en el caso de Tomás Martínez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) acusaron a las autoridades de no avanzar en la investigación sobre el asesinato de Tomás Martínez ocurrido hace tres meses.

Frente a la Casa Oficial de Gobierno y con un bloqueo a la circulación vial sobre Avenida Juárez, expresaron que llevan a cabo la jornada permanente de lucha en memoria Tomás Martínez, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informaran sobre la detención de un probable responsable del homicidio, rechazaron lo que consideraron una investigación planeada.

“No vamos a permitir chivos expiatorios, una investigación que quiera calmar la demanda de justicia” preciso Otalo Macario Padilla dirigente estatal del FPR.

Dijo que continuarán con las protestas a pesar de la contingencia sanitaria, “no habrá ni perdón ni olvido para los asesinos materiales e intelectuales”.

El pasado 24 de agosto, Tomás Martínez fue asesinado en un establecimiento de comida ubicado en la carretera federal 175 en las inmediaciones del municipio de Ánimas Trujano.

El mismo día encabezó una marcha en la capital oaxaqueña la cual partió del crucero del aeropuerto al zócalo de la ciudad.

El FPR también demandó a las autoridades justicia para los familiares de Gabino Avila Martinez, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.


aa

 

Relacionadas: