Acusan irregularidades en licitación de verificentros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan irregularidades en licitación de verificentros

Afirman que los requisitos no son claros.


  • Acusan irregularidades en licitación de verificentros
  • Acusan irregularidades en licitación de verificentros
  • Acusan irregularidades en licitación de verificentros
Fotos: Luis Cruz

La Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas denunció irregulares en la convocatoria emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) para la autorización de centros de verificación vehicular en el estado.

La convocatoria emitida por la dependencia fue publicada el pasado 19 de noviembre y cerró al día siguiente, contempla la licitación de 24 verificentros en toda la entidad.

Los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas, señalaron que integraron 10 amparos para la integración de los centros de verificación tras afirmar que los requisitos no son claros.

“Diversas personas físicas y morales pretendían obtener bases para participar, pero al llegar a Ciudad Administiva el vigilante les comento que tenía instrucción de no dejar pasar a nadie porque se encontraba cerrada por un bloqueo y además ya se había superado el número de los interesados”, informaron.

Los amparos fueron iniciados tras no ser atendida la solicitud de información por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.